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año:2011
 
tipodocumento:OFICIO DE REMISION DE INFORMES
 
institución:NO APLICA
 

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DIVISIÓN DE FISCALIZACIÓN OPERATIVA Y EVALUATIVA ÁREA DE FISCALIZACIÓN DE SERVICIOS ECONÓMICOS T: (506) 2501-8000 F: (506) 2501-8100 C: contraloria.general@cgr.go.cr S : http://www.cgr.go.cr/ Apdo. 1179-1000, San José, Costa Rica Al contestar refiérase al oficio N° 13146 22 de diciembre, 2011 DFOE-EC-0659 Ingeniero José Rafael Corrales Arias Director Ejecutivo INSTITUTO NACIONAL DE INNOVACIÒN Y TRANSFERENCIA EN TECNOLOGÌA AGROPECUARIA (INTA) Estimado señor: Asunto: Nota de remisión del informe No. DFOE-EC-IF-13-2011, sobre los resultados del estudio efectuado en el Instituto Nacional de Innovación y Transferencia en Tecnología Agropecuaria relacionado con los recursos transferidos por el MAG al INTA para la realización de investigación agropecuaria. Me permito remitirle e l informe No. DFOE-EC-IF-13-2011 de forma física y electrónica (CD), preparado por esta División de Fiscalización Operativa y Evaluativa, en el cual se consignan los resultados del “Estudio sobre los recursos transferidos por el Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG) al Instituto Nacional de Innovación y Transferencia en Tecnología Agropecuaria (INTA), para la realización de investigación agropecuaria”. La información que se solicita en este informe para acreditar el cumplimiento de las disposiciones, deberá remitirse, en los plazos fijados, a la Gerencia del Área de Seguimiento de las Disposiciones del órgano contralor. Además, también se requiere que ese Instituto remita, en un plazo no mayor de cinco días hábiles, el nombre, número de teléfono y correo electrónico de la persona que fungirá como el contacto oficial con esa Área de Seguimiento con autoridad para informar sobre el avance y cumplimiento de las disposiciones correspondientes. Se le recuerda que las disposiciones señaladas en el informe de cita, son de acatamiento obligatorio y deberán ser cumplidas dentro de los plazos conferidos para ello. En cas ...
Fecha publicación: 13/01/2012
Fecha emisión: 22/12/2011
Institución: NO APLICA
Emite: AREA FISC. DE SERVICIOS ECONOMICOS
Tipo documental: OFICIO DE REMISION DE INFORMES
Proceso: INVESTIGACION
Informe padre: DFOE-EC-IF-13-2011


DIVISIÓN DE FISCALIZACIÓN OPERATIVA Y EVALUATIVA ÁREA DE SERVICIOS SOCIALES T:. (506) 2501 8000 F:. (506) 2501 8100 C: contraloria.general@cgr.go.cr S: http://www.cgr.go.cr Apdo. 1179-1000, San José, Costa Rica Al contestar refiérase al oficio No.12671 14 de diciembre, 2011 DFOE-SOC-1083 MBA. Jorge Arturo Hernández Castañeda Auditor Interno CCAAJJAA CCOOSSTTAARRRRIICCEENNSSEE DDEE SSEEGGUURROO SSOOCCIIAALL Estimado señor: Asunto: Remisión del informe No. DFOE-SOC-IF-15-2011 denominado “Estudio sobre el proceso de asignación y distribución de recursos del Seguro de Enfermedad y Maternidad de la Caja Costarricense de Seguro Social “. Para su conocimiento, me permito remitirle copia del informe No. DFOE-SOC-IF-15- 2011, preparado por esta División de Fiscalización Operativa y Evaluativa, en el cual se exponen los resultados del estudio efectuado sobre el proceso de asignación y distribución de recursos del Seguro de Enfermedad y Maternidad de la Caja Costarricense de Seguro Social. Atentamente, Licda. Giselle Segnini Hurtado GGEERREENNTTEE DDEE ÁÁRREEAA GSH/RBI/LAZ/jsm Adjunto: Lo indicado Ci Papeles de Trabajo Ce Área de Seguimiento de Disposiciones G: 2010000250-20 2011-12-15T17:46:12-0600 ] ...
Fecha publicación: 12/01/2012
Fecha emisión: 14/12/2011
Institución: NO APLICA
Emite: AREA FISC. SERVICIOS SOCIALES
Tipo documental: OFICIO DE REMISION DE INFORMES
Proceso: AUDITORIA OPERATIVA
Informe padre: DFOE-SOC-IF-15-2011
Notas de remisión: 12674-2011


DIVISIÓN DE FISCALIZACIÓN OPERATIVA Y EVALUATIVA ÁREA DE SERVICIOS SOCIALES T:. (506) 501 8000 F:. (506) 501 8100 C: contraloria.general@cgr.go.cr S: http://www.cgr.go.cr Apdo. 1179-1000, San José, Costa Rica Al contestar refiérase al oficio No.12674 14 de diciembre, 2011 DFOE-SOC-1084 Doctora Ileana Balmaceda Arias Presidenta Ejecutiva CCAAJJAA CCOOSSTTAARRRRIICCEENNSSEE DDEE SSEEGGUURROO SSOOCCIIAALL Estimada señora: Asunto: Remisión del informe No. DFOE-SOC-IF-15-2011 denominado “Estudio sobre el proceso de asignación y distribución de recursos del Seguro de Enfermedad y Maternidad de la Caja Costarricense de Seguro Social”. Para lo de su competencia y con el propósito de que lo haga de conocimiento de la Junta Directiva de esa institución, en la sesión inmediata siguiente a su recibo, me permito remitirle el informe No. DFOE-SOC-IF-15-2011, preparado por esta División de Fiscalización Operativa y Evaluativa, en el cual se consignan los resultados del estudio sobre el proceso de asignación y distribución de recursos del Seguro de Enfermedad y Maternidad de la Caja Costarricense de Seguro Social. La información que se solicita en este informe para acreditar el cumplimiento de las disposiciones deberá remitirse, en los plazos y términos fijados, a la Gerencia del Área de Seguimiento de Disposiciones del órgano contralor. Además, se requiere que esa Administración le comunique, en un plazo no mayor de cinco días hábiles, el nombre, número de teléfono y correo electrónico de la persona que fungirá como el contacto oficial con esa Área de Seguimiento, con autoridad para informar sobre el avance y cumplimiento de las disposiciones correspondientes. Se recuerda que las disposiciones señaladas en el aparte 4 del informe de cita, son de acatamiento obligatorio y deberán ser cumplidas dentro de los plazos y términos conferidos para ello. En caso de que se i ...
Fecha publicación: 12/01/2012
Fecha emisión: 14/12/2011
Institución: NO APLICA
Emite: AREA FISC. SERVICIOS SOCIALES
Tipo documental: OFICIO DE REMISION DE INFORMES
Proceso: AUDITORIA OPERATIVA
Informe padre: DFOE-SOC-IF-15-2011
Notas de remisión: 12671-2011


DIVISIÓN DE FISCALIZACIÓN OPERATIVA Y EVALUATIVA ÁREA DE SERVICIOS PÚBLICOS GENERALES T:. (506) 2501 8000 F:. (506) 2501 8100 C: contraloria.general@cgr.go.cr S: http://www.cgr.go.cr Apdo. 1179-1000, San José, Costa Rica Al contestar refiérase al oficio Nro. 12999 22 de diciembre, 2011 DFOE-PG-461 Licenciado Pío Alejandro Coto Avendaño Auditor Interno COMISIÓN NACIONAL DE ASUNTOS INDÍGENAS Estimado señor: Asunto: Remisión del informe No. DFOE-PG-IF-11-2011, en relación con el estudio de fiscalización sobre la gestión financiera y cumplimiento de su actividad sustantiva en la Comisión Nacional de Asuntos Indígenas (CONAI). Para su conocimiento y lo de su competencia, a efecto de que atienda en lo pertinente lo señalado en el punto 4.3 del apartado de Disposiciones del referido informe, así como lo referente a lo dispuesto en el inciso g) del artículo 22 de la Ley General de Control Interno, No. 8292, y en el punto 7 de las “Directrices que deben observar las auditorías internas para la verificación del cumplimiento de las disposiciones emitidas por la Contraloría General de la República”, publicadas en La Gaceta No. 126 del 2 de julio de 2007, se le remite el informe No. DFOE-PG-IF-11-2011, preparado por esta División de Fiscalización Operativa y Evaluativa, que contiene los resultados del estudio efectuado por la Contraloría General, denominado “Informe sobre la gestión financiera y cumplimiento de su actividad sustantiva en la Comisión Nacional de Asuntos Indígenas (CONAI)”. Atentamente, Lic. José Luis Alvarado Vargas GERENTE DE ÁREA MPF/ALCM/ghj Adjunto: Lo indicado Ce: Área de Seguimiento de las Disposiciones Ci: Archivo G: 2011000250-6 ] ...
Fecha publicación: 09/01/2012
Fecha emisión: 21/12/2011
Institución: NO APLICA
Emite: AREA FISC. SERVICIOS PUBLICOS GENERALES
Tipo documental: OFICIO DE REMISION DE INFORMES
Proceso: AUDITORIA SOBRE INFORMACION FINANCIERA
Informe padre: DFOE-PG-IF-11-2011


DIVISIÓN DE FISCALIZACIÓN OPERATIVA Y EVALUATIVA ÁREA SERVICIOS PÚBLICOS GENERALES T:. (506) 2501 8000 F:. (506) 2501 8100 C: contraloria.general@cgr.go.cr S: http://www.cgr.go.cr Apdo. 1179-1000, San José, Costa Rica Al contestar refiérase al oficio Nro. 13182 22 de diciembre, 2011 DFOE-PG- 474 Señor Víctor Hernández Agüero Presidente de la Junta Directiva COMISIÓN NACIONAL DE ASUNTOS INDÍGENAS Estimado señor: Asunto: Remisión del informe No. DFOE-PG-IF-11-2011, en relación con el estudio de fiscalización sobre la gestión financiera y cumplimiento de su actividad sustantiva en la Comisión Nacional de Asuntos Indígenas (CONAI). Se remite el informe No. DFOE-PG-IF-11-2011, preparado por esta División de Fiscalización Operativa y Evaluativa, en el cual se consignan los resultados de un estudio efectuado sobre la gestión financiera y cumplimiento de su actividad sustantiva en la Comisión Nacional de Asuntos Indígenas (CONAI). Lo anterior, con el propósito de que en su calidad de Presidente de la Junta Directiva y Director Ejecutivo de esa institución, haga del conocimiento de los miembros de ese órgano directivo este informe, en la sesión inmediata posterior a la fecha de su recepción, a efecto de que se atienda lo pertinente. La información que se solicita en este informe para acreditar el cumplimiento de las disposiciones, deberá remitirse, en los plazos fijados, a la Gerencia del Área de Seguimiento de las Disposiciones del órgano contralor. Además, también se requiere que esa Administración le comunique, en un plazo no mayor de cinco días hábiles, el nombre, número de teléfono y correo electrónico de la persona que fungirá como el contacto oficial con esa Área de Seguimiento con autoridad para informar sobre el avance y cumplimiento de las disposiciones correspondientes. Se les recuerda que las disposiciones señaladas en el punto 4. del informe de cita, son de acatamiento obligatorio y deberá ...
Fecha publicación: 09/01/2012
Fecha emisión: 23/12/2011
Institución: NO APLICA
Emite: AREA FISC. SERVICIOS PUBLICOS GENERALES
Tipo documental: OFICIO DE REMISION DE INFORMES
Proceso: AUDITORIA SOBRE INFORMACION FINANCIERA


DIVISIÓN DE FISCALIZACIÓN OPERATIVA Y EVALUATIVA ÁREA DE FISCALIZACIÓN DE SERVICIOS ECONÓMICOS T: (506) 2501-8000 F: (506) 2501-8100 C: contraloria.general@cgr.go.cr S : http://www.cgr.go.cr/ Apdo. 1179-1000, San José, Costa Rica Al contestar refiérase al oficio No. 13176 23 de diciembre, 2011 DFOE-EC-0667 Licenciado Edier Navarro Esquivel Auditor Interno JUNTA DE DESARROLLO REGIONAL DE LA ZONA SUR DE LA PROVINCIA DE PUNTARENAS (JUDESUR) Estimado señor: Asunto: Nota de remisión del Informe Nro. DFOE-EC-IF-14-2011, sobre los resultados del estudio efectuado en la Junta de Desarrollo Regional de la Zona Sur de la Provincia de Puntarenas (JUDESUR), relacionado con el nombramiento de un miembro de la Junta Directiva. Para su conocimiento y lo de su competencia, especialmente en lo referente a lo dispuesto en el inciso g) del artículo 22 de la Ley General de Control Interno No. 8292 y en el punto 7 de las Directrices que deben observar las auditorías internas para la verificación del cumplimiento de las disposiciones emitidas por la Contraloría General de la República, publicadas en La Gaceta No. 126 del 2 de julio de 2007, me permito remitirle copia de la Nota Informe No. DFOE-EC-IF-13-2011, preparado por esta División de Fiscalización Operativa y Evaluativa, en el cual se exponen los resultados del estudio efectuado en esa entidad, sobre el nombramiento de un miembro de la Junta Directiva. Con respecto de las disposiciones del citado informe, el Área de Seguimiento de Disposiciones (ASD) de la DFOE, es la instancia técnica responsable de verificar su oportuno y efectivo cumplimiento y la competente para determinar si dichas disposiciones se han cumplido o no. Para efectos de esa verificación, el ASD podrá solicitarle expresamente a esa Auditoría su colaboración en los asuntos que requiera. Atentamente, Lic. Manuel Corrales Umaña, MBA Gerente de Área NOC/MCU/krq ci: Expedien ...
Fecha publicación: 26/12/2011
Fecha emisión: 23/12/2011
Institución: NO APLICA
Emite: AREA FISC. DE SERVICIOS ECONOMICOS
Tipo documental: OFICIO DE REMISION DE INFORMES
Proceso: INVESTIGACION


DIVISIÓN DE FISCALIZACIÓN OPERATIVA Y EVALUATIVA ÁREA SERVICIOS AMBIENTALES Y DE ENERGÍA T:. (506) 2501 8000 F:. (506) 2501 8100 C: contraloria.general@cgr.go.cr S: http://www.cgr.go.cr Apdo. 1179-1000, San José, Costa Rica Al contestar refiérase al oficio No. 13105 22 de diciembre, 2011 DFOE-AE-0489 Máster José Lino Chaves López Presidente TRIBUNAL AMBIENTAL ADMINISTRATIVO (TAA) Estimado señor: Asunto: Remisión para conocimiento de los informes Nos. DFOE-AE-IF-13-2011 y el DFOE-AE-IF-14-2011, emitidos por la Contraloría General de la República. Para su conocimiento, me permito remitirle copia del informe No. DFOE-AE-IF-13-2011, que consigna los resultados de la “Auditoría Operativa acerca del cumplimiento por parte del Estado de las medidas de Protección y Conservación de los Humedales de Importancia Internacional (Convención Ramsar)”, y del informe No. DFOE-AE-IF-14-2011 con los resultados de la “Auditoría Operativa acerca del cumplimiento por parte del Estado de las medidas de Protección y Conservación del Humedal Estero de Puntarenas”, ambos preparados por esta División de Fiscalización Operativa y Evaluativa de la Contraloría General de la República. En la auditoría sobre los Humedales de Importancia Internacional, se comprobaron situaciones relacionadas con la pérdida de cobertura vegetal en los sitios Ramsar de Caño Negro y Térraba Sierpe; la presencia de suelos y vegetación característicos de humedal en terrenos colindantes con los actuales límites de dichos sitios, cuyo uso es distinto al permitido por la normativa vigente; y la existencia de contaminación fecal en algunos puntos de sus espejos de agua. Asimismo, se determinó una débil gestión en algunos de los humedales Ramsar, en aspectos tales como los planes de manejo de los humedales y los procedimientos de trabajo para implementar la Convención; así como la falta de un sistema de información geográfica que integre datos a ...
Fecha publicación: 25/12/2011
Fecha emisión: 22/12/2011
Institución: NO APLICA
Emite: AREA FISC. SERV. AMBIENTALES Y ENERGIA
Tipo documental: OFICIO DE REMISION DE INFORMES
Proceso: AUDITORIA OPERATIVA
Informe padre: DFOE-AE-IF-14-2011
Notas de remisión: 12068-2011  |  12070-2011  |  12071-2011  |  1477-2012  |  3053-2012


DIVISIÓN DE FISCALIZACIÓN OPERATIVA Y EVALUATIVA ÁREA SERVICIOS PÚBLICOS GENERALES T:. (506) 2501 8000 F:. (506) 2501 8100 C: contraloria.general@cgr.go.cr S: http://www.cgr.go.cr Apdo. 1179-1000, San José, Costa Rica Al contestar refiérase al oficio Nro. 12973 21 de diciembre, 2011 DFOE-PG- 459 Licenciado Mario Zamora Cordero Ministro MINISTRO DE SEGURIDAD PÚBLICA Estimado señor: Asunto: Remisión del informe Nro. DFOE-PG-IF-10-2011, relacionado con los resultados del estudio realizado en el Ministerio de Seguridad Pública (MSP) relacionado con el aprovisionamiento de equipos y suministros al personal policial de la Dirección General de la Fuerza Pública. Para su atención se remite copia del informe Nro. DFOE-PG-IF-10-2011, preparado por esta División de Fiscalización Operativa y Evaluativa, en el cual se consignan los resultados del estudio realizado en el Ministerio de Seguridad Pública relacionado con el aprovisionamiento de equipos y suministros al personal policial del Ministerio de Seguridad Pública. La información que se solicita en este informe para acreditar el cumplimiento de las disposiciones, deberá remitirse, en los plazos fijados, a la Gerencia del Área de Seguimiento de las Disposiciones del Órgano Contralor. Además, también se requiere que esa Administración le comunique, en un plazo no mayor de cinco días hábiles, el nombre, número de teléfono y correo electrónico de la persona que fungirá como el contacto oficial con esa Área de Seguimiento con autoridad para informar sobre el avance y cumplimiento de las disposiciones correspondientes. Se le recuerda que las disposiciones señaladas en el aparte 4.1 del informe de cita, son de acatamiento obligatorio y deberán ser cumplidas dentro de los plazos conferidos para ello. En caso de que se incumpla con esas disposiciones en forma injustificada dentro del tiempo dado para ello, se le reiterará por una única vez y se fijará plazo para ...
Fecha publicación: 24/12/2011
Fecha emisión: 21/12/2011
Institución: NO APLICA
Emite: AREA FISC. SERVICIOS PUBLICOS GENERALES
Tipo documental: OFICIO DE REMISION DE INFORMES
Proceso: MANEJO DE CORRESPONDENCIA DE LA UNIDAD
Informe padre: DFOE-PG-IF-10-2011


DIVISIÓN DE FISCALIZACIÓN OPERATIVA Y EVALUATIVA ÁREA SERVICIOS AMBIENTALES Y DE ENERGÍA T:. (506) 2501 8000 F:. (506) 2501 8100 C: contraloria.general@cgr.go.cr S: http://www.cgr.go.cr Apdo. 1179-1000, San José, Costa Rica Al contestar refiérase al oficio N°12820 19 de diciembre, 2011 DFOE-AE-0474 Doctora Ileana Herrera Gallegos Directora General de Salud MINISTERIO DE SALUD (MINSA) Estimada señora: Asunto: Remisión del informe Nro. DFOE-AE-IF-15-2011 sobre los resultados de la auditoría acerca del cumplimiento de las obligaciones establecidas en la Ley para la Gestión Integral de los Residuos Nro. 8839 - Caso MINSA - Me permito remitirle copia del informe Nro.DFOE-AE-IF-15-2011, preparado por esta División de Fiscalización Operativa y Evaluativa, en el cual se consignan los resultados de la auditoría acerca del cumplimiento de las obligaciones establecidas en la Ley para la Gestión Integral de los Residuos Nro. 8839 efectuada en el Ministerio de Salud La información que se solicita en este informe para acreditar el cumplimiento de las disposiciones, deberá remitirse, en los plazos fijados, a la Gerencia del Área de Seguimiento de las Disposiciones del órgano contralor. Además, también se requiere que esa Administración le comunique, en un plazo no mayor de cinco días hábiles, el nombre, número de teléfono y correo electrónico de la persona que fungirá como el contacto oficial con esa Área de Seguimiento con autoridad para informar sobre el avance y cumplimiento de las disposiciones correspondientes. Se le recuerda que las disposiciones señaladas en el aparte 4.2 del informe de cita, son de acatamiento obligatorio y deberán ser cumplidas dentro de los plazos conferidos para ello. En caso de que se incumpla con esas disposiciones en forma injustificada dentro del tiempo dado para ello, se le reiterará por una única vez y se fijará plazo para su cumplimiento, pero de mantenerse la desobe ...
Fecha publicación: 22/12/2011
Fecha emisión: 19/12/2011
Institución: NO APLICA
Emite: AREA FISC. SERV. AMBIENTALES Y ENERGIA
Tipo documental: OFICIO DE REMISION DE INFORMES
Proceso: AUDITORIA DE CARACTER ESPECIAL
Informe padre: DFOE-AE-IF-15-2011
Notas de remisión: 12789-2011  |  12074-2011


DIVISIÓN DE FISCALIZACIÓN OPERATIVA Y EVALUATIVA ÁREA SERVICIOS AMBIENTALES Y DE ENERGÍA T:. (506) 2501 8000 F:. (506) 2501 8100 C: contraloria.general@cgr.go.cr S: http://www.cgr.go.cr Apdo. 1179-1000, San José, Costa Rica Al contestar refiérase al oficio No. 12071 16 de diciembre, 2011 DFOE-AE-0440 Máster Gisselle Méndez Vega Directora Ejecutiva SISTEMA NACIONAL DE ÁREAS DE CONSERVACIÓN Estimada señora: Asunto: Remisión del informe No. DFOE-AE-IF-14-2011 de la “Auditoría Operativa acerca del cumplimiento por parte del Estado de las medidas de Protección y Conservación del Humedal Estero de Puntarenas”. Me permito remitirle copia del informe No. DFOE-AE-IF-14-2011, preparado por esta División de Fiscalización Operativa y Evaluativa, en el cual se consignan los resultados de la “Auditoría Operativa acerca del cumplimiento por parte del Estado de las medidas de Protección y Conservación del Humedal Estero de Puntarenas”. La información que se solicita en este informe para acreditar el cumplimiento de las disposiciones, deberá remitirse, en los plazos fijados, a la Gerencia del Área de Seguimiento de las Disposiciones de este órgano contralor. Además, también se requiere que esa Administración le comunique, en un plazo no mayor de cinco días hábiles, el nombre, número de teléfono y correo electrónico de la persona que fungirá como el contacto oficial con esa Área de Seguimiento con autoridad para informar sobre el avance y cumplimiento de las disposiciones correspondientes. Se le recuerda que las disposiciones señaladas en el aparte 4 del informe de cita, son de acatamiento obligatorio y deberán ser cumplidas dentro de los plazos conferidos para ello. En caso de que se incumpla con esas disposiciones en forma injustificada dentro del tiempo dado para ello, se le reiterará por una única vez y se fijará plazo para su cumplimiento, pero de mantenerse la desobediencia, una vez a ...
Fecha publicación: 22/12/2011
Fecha emisión: 16/12/2011
Institución: NO APLICA
Emite: AREA FISC. SERV. AMBIENTALES Y ENERGIA
Tipo documental: OFICIO DE REMISION DE INFORMES
Proceso: AUDITORIA OPERATIVA
Informe padre: DFOE-AE-IF-14-2011
Notas de remisión: 12068-2011  |  12070-2011  |  13105-2011  |  1477-2012  |  3053-2012